Cabecera
 
Teléfonos: 608 320 097 / 607 621 506
 
¿Qué pasos se han de seguir para obtener la cédula de habitabilidad?
 
 

 El primer paso para obtener la cédula de habitabilidad de una vivienda usada o preexistente es ponerse en contacto con un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) para que inspeccione la vivienda y emita un certificado de habitabilidad, visado por el colegio correspondiente, garantizando que la vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad y solidez fijados por la normativa vigente.

 Una vez obtenido este certificado, se ha de tramitar en la Administración la solicitud de la cédula de habitabilidad. El actual modelo de certificado de habitabilidad hace también las funciones de solicitud.

 Y finalmente, es la Administración quien otorga o deniega la concesión de la cédula de habitabilidad.

 Si desea obtener o renovar su cédula de habitabilidad, contacte con nosotros. En menos de 48 horas habremos inspeccionado la vivienda y efectuado la solicitud a la Generalitat de Catalunya. Y en aproximadamente 30 días (este plazo es ajeno a nosotros) tendrá su cédula emitida.

 Si lo prefiere puede optar por gestionar personalmente la solicitud de la cédula de habitabilidad. En ese caso contacte con nosotros y previa inspección de la vivienda emitiremos en menos de 24 horas el certificado de habitabilidad que precisará para ello.

 
 
Arquitècnics-64: Equipo de Arquitectos Técnicos